Guspirallampec logo plana


Unas palabras del autor

Durante mi infancia y mi adolescencia fui un consumidor asiduo de revistas ilustradas y novelas gráficas de autores, tanto europeos como americanos o japoneses, a quien admiraba por su destreza artística. Siempre supe que nunca poseería ni una pequeña fracción del talento de aquellos dibujantes, ilustradores o caricaturistas y, lo que es más terrible, tampoco, tenacidad o paciencia para aprender a pintar aceptablemente. Por eso, en ningún momento había considerado dedicar esfuerzo a convertirme en monigotero o nada que se le pareciese.

Sin embargo, cuando vivía en Manchester, Inglaterra, me encontré enganchado a una viñeta diaria publicada en un periódico gratuito en la que, de hecho, no distinguía ninguna cualidad remarcable. Simplemente, me gustaba. Un día, de sopetón, mientras apreciaba aquellos guiones insulsos, personajes ordinarios y dibujos vulgares, vi claro que, a pesar del valor artístico cuestionable de un determinado producto puede haber un número de gente a quien le motive... Por tanto, unos meses más tarde, de vuelta en Barcelona, decidí poner a prueba mi creatividad. Compré una tableta de dibujo y comencé a rumiar posibles historias interesantes. Así, pues, el 11 de julio de 2006 nació el proyecto Guspirallampec.

Guspirallampec es un nombre inventado compuesto por las palabras "guspira" y "llampec", del catalán, "chispa" y "relámpago", respectivamente. Guspira se refiere al componente de inspiración, de estímulo repentino. Y llampec al del brillo de una descarga brusca e intensa. En conjunto forman un mote de género ambiguo, diría, pero el icono que identifica la marca representa claramente una moza de cabello largo y oscuro, ojos azules, y formas voluptuosas, que pretende capturar la atención y seducir por instinto.

El diseño del logotipo de Guspirallampec se inspiró en una serie de fotografías de desnudos amateurs encontrada a través de un motor de búsqueda de Internet. Motivo por el que desconozco la identidad y el paradero de la modelo protagonista. Estés donde estés, ¡muchas gracias por tu generosidad!

Juan Antonio Rincon Legaz

Sobre el autor

Detrás de Guspirallampec está Juan Antonio Rincon Legaz. Nacido en Barcelona a principios de la década de los setenta del siglo veinte, se graduó en Ingenieria Técnica de Informática de Gestión en la Escola Universitària d'Informàtica de Sabadell y se convirtió en un profesional especializado en el mundo de la programación. A lo largo de cierto tiempo, vivió en las ciudades de Manchester, Inglaterra, y de Osaka, Japón, antes de mudarse a Andorra donde estableció su residencia desde el año dos mil siete. "¡Podríamos estar mejor!" es su lema habitual.

Inicio

®Guspirallampec.com - Desde julio del 2006